Junta directiva de FENIE en Coímbra: así beneficia a nuestros socios

0
39

Los pasados 27 y 28 de junio se celebró en Coímbra, Portugal, la Junta Directiva y Asamblea de FENIE, patrocinada por el fabricante de material eléctrico EFAPEL.

Entre otros muchos puntos, se aprobó la certificación de empresa instaladora (EIC); dicha certificación permite a los asociados de APIEMA acreditarse como profesionales en su sector. La empresa instaladora asociada podrá conseguir el sello de calidad que va a diferenciarla de la competencia. Si bien los costes para obtener la certificación eran muy elevados, el acuerdo logrado con FENIE los reduce enormemente: pasan de más de 900 euros a bajar de los 200. Con la inscripción para obtener el EIC se entrega, además, un pack de bienvenida.

FENIE está negociando que este EIC sea un plus de garantía y seguridad, puesto que con él se asegura que el instalador cumple con todos los estándares legales exigidos por la normativa. APIEMA firmará un contrato con FENIE para la participación de emisión de los certificados EIC y el uso de la plataforma de gestión. Nuestra asociación mediará entre la empresa instaladora y empresa homologadora (ENAC).

Nos alegra haber llegado a este acuerdo porque es un gran paso para evitar el intrusismo en nuestra profesión. En breve organizaremos en la asociación una jornada técnica para explicar a nuestros asociados el proceso de homologación.

Además de esta importante noticia, se trataron otros asuntos destacables. El más notorio es que se ha iniciado un expediente sancionador en materia de conductas prohibidas por parte de CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) contra Gas Natural, Endesa Energía XXI y comercializadoras de último recurso a través de publicidad desleal de su factura. ¿Cuál es el motivo de dicho expediente? Dichas empresas realizaban prácticas publicitarias que distorsionaban el comportamiento de los consumidores y que perjudicaban al resto de competidores.

Por último, destacar que FENIE celebrará los días 26 y 27 de octubre un congreso en Zaragoza. En él se celebrarán distintos talleres, actividades y charlas. Para aquellos asociados interesados en asistir, APIEMA gestionará con distintos distribuidores el patrocinio de los costes básicos de participación. Daremos cumplida información más adelante, pero en este enlace están todos los detalles del congreso.

Dejar respuesta